Fotos de la presentación “Del ‘vellut’ al espolín”

El pasado jueves, 26 de enero, fuimos de presentación con Ricardo Franch y su libro Del ‘vellut’ al espolín. Como no podía ser de otra manera para este libro, fue un acto de cuidado exquisito en el propio Colegio de Arte Mayor de la Seda de Valencia y con una gran asistencia de público



Ricardo, catedrático en Historia Moderna en la Universidad de Valencia y experto del mundo de la seda en la Comunidad Valenciana desde hace más de 20 años, ha realizado una recopilación de todos sus artículos para presentárnoslos en este maravilloso libro, Del ‘vellut’ al espolín.


Del ‘vellut’ al espolín es un libro que surge de la pasión por la temática de la seda, proyecto que se ha llevado a cabo desde sus inicios con sumo mimo y cuidado tanto por parte del autor como de los promotores del proyecto, el presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda, Don Vicente Genovés y la Fundación La Caixa. Todos han puesto su granito de arena y han cuidado al detalle este precioso libro. En la mesa, Ricardo estuvo acompañado por (de derecha a izquierda): Vicente Vercher, director de Obrapropia; Carmen Mesas, presidenta de la Cofradía de San Jerónimo y Vicente Genovés, presidente del Colegio.



Ricardo estuvo espléndido con sus palabras, dedicó su intervención a resumir la trayectoria del contenido del libro para el interés de todos los asistentes, que quedaron encantados con la explicación del recorrido de la seda a lo largo de la historia y expresaron su emoción por el tema.


El autor recibió una gran acogida y firmó todos los ejemplares que le llegaron a las manos.


Después de la presentación se sirvió un agape y los asistentes puedieron disfrutar de un espacio de tertulia en el que dialogar sobre la actualidad de la seda en Valencia y comprar ejemplares del libro.

El libro se pude adquirir a través de Obrapropia o en la tienda del Colegio de Arte Mayor de la Seda de la c/del Hospital, 9 (Valencia).

¡Un saludo!

Equipo Obrapropia

No hay comentarios:

Publicar un comentario